martes, 21 de septiembre de 2010



-Bueno, entonces John, henos aquí
-Así es. Mire, nunca hice esto, así que realmente no sé como se empieza
-No hay problema. Y tampoco hay razones para que estés nervioso. Empezá por recostarte
(John se acostó, titubeando, en ese sofá cama. “Tanta gente pasaba tantas horas por día en ese mismo sofá cama”, pensaba)
-¿Comenzamos, John?
-Sí
(silencio)
-Es un sueño (aunque a veces se siente como pesadilla) que desde hace algún tiempo ya, es muy recurrente.
-Aja… ¿Dirías que, inclusive, hace algún tiempo no sueñas con otra cosa?
-Así es.
-Entonces contame el sueño, e iremos viendo por qué caminos nos va llevando
-Me veo a mi mismo, desde un ángulo superior. Mirando confiadamente hacia delante, pero en realidad no veo que es lo que se viene. Quiero decir, mi yo del sueño sí lo ve. Yo no
-En el sueño, ¿estás vestido?
-Sí, completamente. Pero a eso iba
-Prosiga
-Empiezo a sentir una suave brisa, cada vez más en aumento. Hasta que me golpea una ráfaga rápida, i me arranca la ropa. No logra sacarme de mi lugar, pero sí me deja en bolas
-Dando lugar a sentir que estás indefenso, fuera de lugar.
-Claro. En fin, de pronto aparece una gran maraña de basura: hay de todo, gomas de automóviles, pañuelos usados, vasos rotos, pedazos de carne, revistas, discos, hasta mascotas. Toda esa masa me golpea, y me arranca de mi lugar, me lleva con ella. Y me pierdo de vista a mi mismo
-Bueno, habrá que profundizar más, pero creo que tengo una teoría.
-Yo también. ¿Quiere oírla?
-Oigámosla
-En los primeros momentos, el yo confiado, vestido y mirando hacia delante. Ese soy yo con mi familia, la ropa que llevo puesta simboliza mi familia. Dispuestos a pasar lo que yo tenga que pasar. Luego, la ráfaga de viento que los arranca, es el tiempo, que pasa, inevitable. Cada vez está más cercano el futuro. Y separarme de mi familia, en menor o mayor medida.
Cómo me veo sin mi familia, es como me siento sin ropa. Y la gran maraña de basura y escombros que se acerca, son las responsabilidades futuras, el trabajo, la familia, los hijos, la mujer, cumpleaños, fechas, problemas, problemas, responsabilidades, responsabilidades. Y me lleva, lejos. Me mata. Me voy con ella, a ser una responsabilidad más, para alguien más.
¿Usted qué piensa?
-Que el psicólogo debería ser usted, John.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver quién habla de mi.