jueves, 14 de octubre de 2010




Odio cuando la gente es maleducada. O mal aprendida, mejor dicho, quizás, espero.
Fue en un colectivo, un día de mucho calor. Mucha humedad.
Ya te imaginarás. Un espacio cerrado, gente amontonada, más el calor, era una receta para el desastre. Ni más ni menos, dicho y hecho.
No faltó más que una vieja pelotuda, de esas que hay en todos lados. Un muchacho pidió parada por la puerta de adelante, ya que realmente, era imposible ir hasta la de atrás. Demasiada gente.
"No se baja por acá", dijo la vieja.
"¿Y por dónde querés que baje?" contestó el muchacho, ya demostrando que no estaba dispuesto a soportarla.
"Por atrás, como corresponde".
"¿No ves la cantidad de gente que hay? ¿Cómo se supone que haga, a ver?"
"No me importa cómo hagas, por acá no se baja".
"Vieja del orto". Finalizó el muchacho.
"¿Cómo le vas a decir así, salame?" saltó uno del medio.
"¿Qué pasa, gil, no viste cómo lo trató la vieja esa? Tiene toda la razón el pibe" increpó otro del fondo.
"A ver si dejamos de putear, hay mayores y niños, la puta que los parió" disparó el chofer.
Listo. Ahí empezó todo. Todos a discutir, la mayoría incitando al otro, a cualquiera, en realidad, a bajar del colectivo y empezar una riña física.
No pasó mucho hasta que me incitó uno a mi. ¡A mi, que estaba callado escuchando música! No lo dudé en ningún momento.
Siempre llevé conmigo algo para mi propia protección, como es debido.
Entonces desenfunde el arma que tenía en el pantalón, apunté directo a la cara de la vieja de mierda, y disparé.

Me dolía la cabeza, fue un buen golpe. Las ventanillas del colectivo son duras.
Pero el sueño valió la pena, me ahorró aburrirme en el viaje rutinario, camino al colegio.
Me levanté, y pedí permiso para pasar.
El colectivo estaba lleno de gente.
Tenía que bajar por adelante, y había una vieja que ya me estaba mirando mal.

2 comentarios:

  1. Mira quien tiene blog... no sabia, de hecho no se nada de vos hace siglos. El otro dia te vi atraves de una ventana, pense gritar LAUTEEEEEEEEE pero no me dio, habia mucha gente al rededor y seguramente mas de uno que me conocia.
    Enrelacion al texto, me gusto... por algun motivo presiento que lo que escirbis me va a gustar, asi que ahora seguire chusmeando tu blog. Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Sos un genio lautte, me re gustó y estoy a favor con el comentario de arriba y ahora voy a seguir leyendo lo que escribís porque me va a gustar :D

    ResponderEliminar

A ver quién habla de mi.